El presidente Alberto Ferández aseguró que "el fútbol puede esperar" luego de ser consultado por la reanudación de los torneos en la Argentina, que fueron suspendidos el martes 17 de marzo luego de la presión del jugadores ante la pandemia del coronavirus

"Hay un problema de prioridades. La prioridad ahora es entender la pandemia del coronavirus, los que se enferman, los que necesitan atención médica. El fútbol puede esperar un poco, al igual que los teatros y los cines", señaló el primer mandatario durante un entrevista con el programa Morfi, todos a la mesa, que se emite por Telefé.

"Sé que ésta decisión está complicando la vida de mucha gente, pero también estoy salvando la de muchos de ellos", continuó Alberto Fernández.

El Presidente utilizó el caso de Paulo Dybala, quinto deportista argentino en contraer el Covid-19, para explicar los riesgos a los que se sometería a los futbolistas en el caso de que se jugaran los partidos. "Él está contagiado, es un jugador y se pudo contagiar. Y eso puede pasarle a cualquier jugador en Argentina. Hay que tener paciencia", dijo.

El caso de la "Joya" Dybala se sumó al ciclista Maximiliano Richeze, al basquebolista Facundo Corvalán, y a los futbolistas Germán Pezzella, Ezequiel Garay, entre otras de las miles personas afectados por esta pandemia.