Florencia Romero realizó su debut en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La lanzadora formada en la Escuela Municipal de Educación Física Adaptada de Esquel este lunes participó en Lanzamiento de Disco.

Florencia no pudo meterse entre los ochos finalista. Sus dos primeros intentos fueron nulos, y en el tercero  logró un lanzamiento de 29,07, quedando fuera de la ronda final.

La lanzadora argentina quedó a 43 centímetros de la marca de la octava, la lituana Oksana Dobrovolskaja que lanzó 29,50 metros.

La chubutense Florencia Romero quedó novena en lanzamiento de disco en los Juegos Paralímpicos

Su mejor marca era de 31,57 metros. La china Liangmin Zhan alcanzó un nuevo récord mundial con 40,83 metros. El próximo jueves a las 21.30 de nuestro país competirá en la prueba de lanzamiento de bala.

Para Romero es su segunda participación paralímpica, luego de su presencia en Río 2016, donde obtuvo un diploma olímpico. Siendo parte de la delegación de 57 atletas argentinos que nos representan  en los 16° Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde se encuentran participando deportistas con discapacidad de 160 países de todo el mundo.