Este sábado, CAI Solidaria y los futbolistas del plantel superior Gastón Monserrat, Fausto Viegas, Jack Harry Lahora, Germán Martínez, Matías Vargas y Sebastián Leguiza visitaron el merendero “Caritas felices”, ubicado en El Faro, Caleta Córdova, donde celebraron el día de la niñez junto a padres de la zona.

El merendero recibe todos los días a más de 50 niños y niñas y, además de brindar el almuerzo y la merienda, cumple con un rol social y recreativo para el desarrollo de la comunidad. Jorge Carballo, pastor de la iglesia "Unión Y Libertad" y fiel colaborador del merendero, expresó: “Queremos agradecer toda la colaboración que hemos recibido desde CAI. El objetivo es compartir la alegría que los niños sienten por los regalos y su taza de chocolate”.

La CAI visitó el merendero del Faro por el Mes de la niñez

Por otra parte, el jugador Gastón Monserrat se refirió a la visita solidaria. “Es una experiencia nueva para nosotros. Nos enteramos de esta acción para ayudar a los chicos y no lo dudamos. Por suerte pudimos compartir una hermosa tarde y los vimos contentos, jugamos un poco al fútbol y les entregamos los regalos que juntó CAI Solidaria. Nos llena el corazón, estamos muy felices”, contó el delantero.

La campaña que emprendió CAI Solidaria en julio recaudó más de 500 juguetes que fueron entregados en Aldea Escolar, Lago Rosario y Sierra Colorada, parajes rurales de las provincias de Chubut y Río Negro, y en el merendero del Faro.

Al respecto, “Portu” Guerreiro, referente de la organización benéfica de CAI, declaró: “Llegar a los rinconcitos donde llegamos es muy lindo. Los niños estaban esperando a los jugadores con los regalos y disfrutaron de la visita. Fue una tarde distinta, por eso quiero agradecer a toda la gente que colaboró con los juguetes y alimentos no perecederos. Todo el esfuerzo valió la pena”, sentenció Guerreiro.