La Comisión de Actividades Infantiles comenzó con un nuevo proyecto en el fútbol de mujeres: la formación de jugadoras. El objetivo es trabajar con las jóvenes para desarrollar su técnica desde una edad temprana. Alexis Cabrera y Aldana Cárcamo son los entrenadores que encabezan el grupo adolescente. Si bien CAI compite con su equipo femenino en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, éste proyecto apunta a las menores.

El director técnico Alexis Cabrera se refirió a la idea que tiene la institución. “Arrancamos con la responsabilidad de tener el equipo de mayores. Nos fue muy bien en el comienzo, a pesar del poco tiempo de trabajo que tuvimos. Ahora con el proyecto encabezado por la gerente Karina Thomas la idea es que se sume un grupo de adolescentes, que ya está conformado, y que va empalmado con el equipo de primera. El día domingo debutó una chica de 14 años, Ariadna Zwenger, que le fue muy bien, así que la idea es formar el semillero de CAI como también hicimos en divisiones menores del fútbol masculino para que integren el equipo de mayores”, expresó Cabrera.

La CAI apuesta al crecimiento del fútbol femenino

“El objetivo más cercano es llevarlas a la prueba de Juegos Epade de Chubut para que puedan tener participación y, a su vez, tengan minutos de juego con la primera división. Ya vimos que las chicas están en muy buen nivel y lo pueden hacer tranquilamente. A largo plazo proyectamos resultados fructíferos, ya que CAI trabaja a futuro y con las chicas va a ser lo mismo”, agregó el entrenador.