La Bombonera figura en el primer puesto como el estadio más pasional del mundo. También está el Monumental en el sexto lugar e ingresó el Nuevo Gastómetro al top 25.

La lista fue elaborada por la revista France Football y tiene como máximo protagonista al estadio de Boca. Lo siguen en ese top 5  Anfield Road (Liverpool), Signal Iduna Park (Borussia Dortmund), Rajko Mitić (Estrella Roja de Belgrado) y Celtic Park (Celtic).

Según la revista, el estadio boquense aparece en el primer puesto por “el calor de los hinchas y la particular arquitectura del estadio forman un combo que se hace sentir para la mayoría de los rivales”.

Luego de ese top 5 aparece el Monumental. La cancha de River figura en la sexta posición y se impone ante importantes estadios de Brasil y Sudamérica en general. El otro estadio sudamericano que encabeza el décimo puesto es el Estadio Maracaná.

Por otra parte, el Pedro Bidegain también aparece en esta lista. El estadio de San Lorenzo figura en el puesto 24. El medio aclaró: “Hemos mantenido un equilibrio geográfico porque, de lo contrario, habría muchos más argentinos, uruguayos, turcos y griegos”.

La Bombonera fue elegida como el estadio más pasional de mundo