Una nueva buena noticia ubicará a Puerto Madryn en los lugares más destacados del deporte nacional, luego de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) eligiera a la ciudad para el desarrollo de dos torneos de Fútbol Playa a desarrollarse en febrero.

Puntualmente, se realizará la Liga Nacional Femenina de Fútbol Playa y la Liga Nacional Masculina de Fútbol Playa. La primera competencia será del 4 al 7 de febrero, mientras que la segunda se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de febrero.

Un dato no menor es que será la primera vez en la historia que se desarrollen ambas competiciones, y fue por el alto nivel que se vio en las competencias de distintos deportes durante los últimos meses en las costas de la ciudad que la AFA eligió a Puerto Madryn.

Según se explicó, se espera el arribo de 12 equipos en cada uno de ellos, de los cuales cuatro serán de AFA y ocho del Consejo Federal.

“Durante este último tiempo, Puerto Madryn se ha consolidado como sede para disputar eventos en la playa. El verano pasado tuvimos un gran abanico de certámenes, los cuales aumentaron en el transcurso del año en curso y se incrementarán durante esta temporada estival”, manifestó al respecto el intendente Gustavo Sastre.

Y agregó: “En nuestro objetivo de fortalecer la actividad turística local y posicionarla como una de las principales industrias de la ciudad, avanzamos en el desarrollo de todas las ramas y este tipo de competencias nos permiten ir en esta sintonía. Seguimos incrementando la sinergia entre el turismo y el deporte, que repercute en la llegada de cientos de visitantes. En estas oportunidades arriban a la ciudad quienes participan de los torneos, quienes muchas veces vienen junto a sus familiares”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!