CAPITAL FEDERAL - La muerte de Diego Maradona no generará que el fútbol argentino no continúe con su calendario habitual. A pesar de que se decretaron tres días de duelo nacional, desde la Asociación del Fútbol Argentino decidieron continuar con la quinta fecha de la Copa Liga Profesional pero mantendrán homenajes para el "10".

A través de un comunicado oficial que lleva la firma del presidente Claudio Tapia, en la misma se informa que se decretó duelo desde este 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre. De esta manera se cerraran las puertas de todas las instalaciones salvo por el personal esencial para el funcionamiento del campeonato.

AFA on Twitter

Por otro lado, se remarcó que habrá un minuto de silencio en la previa de cada uno de los encuentros y se instó a todos los clubes del fútbol argentino a adoptar medidas similares a las de la AFA en este momento de dolor y luto para todo el deporte nacional. Además, se dejaron unas palabras de agradecimiento a todo lo logrado.

"Maradona hizo poner los ojos ávidos de buen fútbol de todo el mundo sobre los jugadores argentinos, que tan bien nos han representado y siguen representando alrededor del mundo. Maradona es sinónimos de Argentina para todos aquellos que tienen la suerte de viajar a otros países", remarca el mismo.

ADN SUR Agencia de Noticias