El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, rompió el silencio con respecto al futuro de los torneo del fútbol argentino después del coronavirus y agregó que es posible que no haya descensos. 

En una charla con Liberto, en TyC Sports, Tapia aseguró que por el momento "no saben" lo que pasará con el fútbol.  "No sabemos, están trabajando. Puede ser una alternativa, la tenemos que trabajar y evaluar entre todos", aseguró. Además, el presidente de la AFA agregó: "Si jugás dos años sin descenso ¿para qué querés el promedio?".

En esta misma sintonía, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino no descartó la posibilidad de un torneo de 30 equipos después de la Superliga. Más allá de los comentarios, Tapia sostuvo: "Hay que buscar variantes. Lo económico a futuro va a ser difícil. Se va a realizar lo que sea la voluntad del fútbol. Para salir de la crisis económica, quizá haya que dejar algunas cuestiones deportivas".

Por otro lado, tomó los dichos de Matías Lammens -que había sostenido que no iba a haber público hasta el año que viene- y agregó: "Una vez que tengamos toda la información sobre la situación, desde la dirigencia se va a decidir qué es lo más conveniente para el día que vuelva el fútbol".