Boca, como muchos otros clubes, pusieron a disposición sus instalaciones para ayudar a combatir la pandemia declarada por coronavirus. Y aunque hasta el momento no se utilizaron, desde la institución Xeneize tomaron la iniciativa de ayudar a aquellos adultos mayores que no están pasando por una buena situación.

Todos los días, un grupo de más de 300 personas le ofrece asistencia a todos aquellos socios y socias mayores de 60 años domiciliados en Capital Federal. La idea es que estas personas cuenten con el club a la hora de hacer los mandados en comercios de proximidad, comprar medicamentos en la farmacia, pasear sus mascotas, etc.

Son 48 los equipos de voluntarios, uno por cada barrio, con la misión de acompañar a los adultos mayores de Boca y poder controlar que no les falte nada. Este proyecto es similar al que lanzó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es parte del programa Boca Ciudad, por medio del cual el club ofrece actividades multidisciplinarias para todos los socios y socias que no puedan acercarse a la Bombonera.