Sergio Agüero encarará esta temporada un importante desafío en su carrera. Tras diez años en el Manchester City, se fue libre y recaló nada menos que en Barcelona, donde será compañero de su amigo, Lionel Messi (si se confirma la renovación de su contrato). 

Mientras se encuentra de vacaciones tras la obtención de la Copa América con la Selección Argentina (se incorporará a la pretemporada el siguiente lunes), el Kun comenzó a realizarse un tratamiento especial en la rodilla izquierda.

Agüero es consciente de que la rodilla izquierda lo ha tenido a maltraer en el último tiempo. Por eso, según Cadena Ser, el Kun se está sometiendo a un proceso de regeneración y fortalecimiento del cartílago a través de la utilización de células madre. Así, podría evitar lesiones, mejorar su rendimiento y estirar sus años de actividad como futbolista profesional.

Esta terapia ya la tenía planeada antes de llegar al conjunto catalán, y es dirigida por el doctor Robert Soler. La temporada pasada, el argentino fue baja durante 24 partidos por una lesión en esa articulación: sufrió la rotura parcial del menisco externo, algo que lo obligó a pasar por el quirófano. Con este tratamiento, el Kun y todos sus fanáticos esperan que pueda mejorar su estado físico y seguir demostrando su habilidad en la cancha por mucho tiempo más.

Otros personajes importantes del deporte mundial han realizado esta terapia con células madre, como el basquetbolista Pau Gasol, el tenista Rafael Nadal y los futbolistas Carles Puyol, Martin Odegaard y el argentino Erik Lamela.