Finalmente este miércoles, Sergio Kun Agüero anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional a los 33 años, luego de 18 años de carrera y de vestir la camiseta de cuatro clubes y del seleccionado de la Argentina. 

Estuvieron presentes en el acto desarrollado en el estadio Camp Nou parte del plantel del Barcelona, su entrenador en el Manchester City Josep Guardiola, el actual DT del equipo catalán Xavi Hernández y el consul argentino Alejandro Alonso Sainz, entre otras personalidades.

"Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza pero no hubo nada. Estoy orgulloso por mi carrera. Desde los 5 años soñaba jugar al fútbol. Mi sueño era jugar en Primera División, nunca imaginé llegar a Europa", detalló en conferencia de prensa.

Tweet de ADNSUR

A su vez resaltó: "Agradezco a Independiente que es donde me formé, al Atlético Madrid que apostó en mí con tan solo 18 años y a la gente del City, que saben lo que significa para mí. Y sin dudas al Barcelona, sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo, pero las cosas pasan por algo. Estoy agradecido por el buen trato que me dieron".

"Obviamente a la Selección argentina, que es lo que más amo", destacó el exfutbolista.

Kun debió abandonar el partido que Barcelona jugaba ante Alavés el 30 de octubre pasado por la Liga de España a causa de un repentino mareo, que luego derivó en una serie de estudios que confirmaron que padece una arritmia cardiaca, que si bien está siendo tratada, le impide continuar con su carrera deportiva.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!