El certamen provincial se jugó en tres sedes durante las jornadas del viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de diciembre: en el gimnasio de la Escuela N°742 de Km 5, en la Escuela N°772 del barrio Próspero Palazzo y el gimnasio Municipal N°4, donde se desarrollarán las finales.

Representando a nuestra ciudad estarán presentes la Escuela Municipal Km 5, Nueva Generación, Petroquímica y Municipal Palazzo, en mujeres. Mientras que en varones estarán Nueva Generación, Petroquímica, Rada Tilly, Municipal Km 5 y Municipal Palazzo.

En los partidos definitorios, jugados en el Municipal N°4, en mujeres se vieron las caras Municipal Km 5 y Cumehue de Trelew, donde el equipo comodorense se quedó con el triunfo por 28-15. Por parte de los varones, Nueva Generación derrotó ampliamente a Municipal Km 5 por 32-16 y se coronó.

Km 5 en damas y Nueva Generación en varones, campeones del Provincial de Handball

Foto: Ángel Cardenas / Ojo Vlindado

De esta manera, ambos conjuntos son bicampeones provinciales –repitiendo el título obtenido a finales del 2019, previo a la pandemia- y se clasificaron para el Torneo Nacional de Clubes “A” del 2022, certamen que también afrontaron este año y se llevó a cabo en Mendoza.

Por otra parte, el subcampeón masculino Municipal Km 5 obtuvo la clasificación a un Nacional “B”, mientras que Cumehue en mujeres se clasificó a un Nacional C. Mientras que los terceros puestos, Nueva Generación en mujeres y Muzio en varones, también tendrían la misma plaza que los segundos de la tabla.

Finalmente los cuartos, en la rama femenina Independiente y en la masculina Petroquímica, tienen la clasificación a un Regional en el año 2022.

TABLA FINAL DE POSICIONES DEL TORNEO PROVINCIAL DE HANDBALL EN MAYORES:

MUJERES

1° Municipal Km 5

2° Cumehue de Trelew

3° Nueva Generación

4° Independiente de Trelew

5° Arena Madryn

6° Petroquímica

7° Esquel

8° Municipal Palazzo

9° El Bolsón

VARONES

1° Nueva Generación

2° Municipal Km 5

3° Muzio de Trelew

4° Petroquímica

5° Independiente de Trelew

6° Rada Tilly

7° Municipal Palazzo

8° CEF N° 26

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!