(Por Pasta de Campeón/ADNSUR) Este sábado 15 de abril, desde las 14 horas, volverá la acción del kickboxing en el Municipal N°1 con la primera fecha de la Liga Patagónica Amateur Formativa. 

La misma cuenta con la organización de CFC Producciones, el aval de la World Kickboxing Network (WKN) a nivel mundial a través de Stephane Cabrera (fundador y presidente de WKN) y Fernando Muñoz (coordinador para Sudamérica y supervisor internacional), y el apoyo de Comodoro Deportes.

En diálogo con PdC, el director patagónico WKN- WKC y Kbox Latino, Darío Achaval, contó sus expectativas por el inicio de la temporada 2023. La LPAF tendrá su segundo año de continuidad. “Los preparativos vienen muy bien, tenemos una concurrencia de competidores bastante importante, una concurrencia masiva. Esto habla del buen trabajo que se hizo el año anterior porque los chicos la estaban esperando este inicio”, inició.

En este sentido, “hemos logrado poder promover el amateurismo, dándole continuidad que es lo más importante para que sumen experiencia los chicos y se vayan enamorando del deporte. Este es un deporte de contacto muy duro donde tienen que estar concentrados y preparados, pero también tomarlo con mucha seriedad, disciplina y compromiso. Con los años podrán ir adquiriendo madurez para poder llegar a ser competidores profesionales”, agregó.

“Como Director y creador, estoy muy contento y emocionado de que La liga Patagónica Amateur sea un producto nativo, propio y que haya llegado a ser reconocido formalmente por WKN a nivel mundial, dándole el aval este ente oficial por el excelente trabajo que se que se viene haciendo. Vamos por buen camino y solo queda agradecer al trabajo en equipo, lo cual agradezco a todos los profesores que que integran la liga y también a todos los profesores que se que se siguen sumando. Agradecido la predisposición del Ente Comodoro Deportes, su presidente Hernán Martínez y al director general de Deportes, Martín Gurisich”, manifestó Achaval.

Alrededor de 30 escuelas se sumarán en esta primera fecha. Entre ellas se destacan las comodorenses Gym Fight Club, Muñoz Fight Club, Indios Patagónicos, Team Araneda, Warriors Cabrera, Rivas Team y Pierina Team; de Caleta Olivia llegarán Chino Team, Cobra Team, Mara Kick Boxing. También arribarán Penachos Team (Puerto Deseado), Madryn Kick Boxing y Team Álvarez (Puerto Madryn).

“El objetivo es consolidar la liga, tratar de mantener un calendario bueno y meter cuatro o cinco fechas. Que se pueda presentar en alguna localidad si se respeta el formato y promover alguna figura a los eventos estelares. La idea es que Fernando Muñoz vuelva a la ciudad, esta vez para que vea en primera persona, conozca y fiscalice, así en un futuro se pueda concretar títulos amateur y semiprofesionales de WKN luego de conformar el ranking oficial”, cerró Achaval.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer