El campeón del fútbol italiano despidió a Maurizio Sarri a las horas pocas horas de su eliminación en la Champions League y no tardó en hacer oficial a su reemplazante, quien había sido contratado la semana pasada para dirigir al Sub-23.

Pirlo, de 41 años, firmó este sábado un contrato hasta el 30 de junio de 2022 y dirigirá a la Vecchia Signora por las próximas dos campañas. Será su primera experiencia como DT profesional tras haber colgado las botas en 2017 siendo jugador del New York City FC de la MLS. Así lo expresó Infobae.

“Hoy comienza una nueva etapa en su carrera dentro del mundo del fútbol, lo que se dijo hace una semana: de maestro a entrenador. Desde hoy será el técnico para la gente de la Juventus, y el club le confió el liderazgo del primer equipo, luego de haberlo elegido para dirigir la Juventus Sub-23. La elección de hoy tiene como base la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar desde su debut en los banquillos, además de un equipo talentoso y listo para perseguir nuevos éxitos”, detalla el comunicado del club.

Según la información difundida por varios medios italianos, la decisión de nombrar a Andrea Pirlo como entrenador del primer equipo la ha tomado personalmente el presidente Andrea Agnelli, quien prefirió descartar opciones que le iban a llevar más tiempo de negociación como Filippo Inzaghi, Zinedine Zidane o el argentino Mauricio Pochettino. El trato se cerró a horas del despido de Sarri en una reunión con Pavel Nedved, vicepresidente del club.