La nadadora chubutense Julieta Lema no pudo meterse entre las mejores ocho que este viernes por la tarde lucharán por las medallas de esta disciplina en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Nunca antes una deportista juvenil chubutense había logrado superar la primera ronda de un evento de este nivel internacional. 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La nadadora oriunda de Rawson, Julieta Lema, fue séptima en la segunda de las dos series realizadas en el natatorio del Parque Acuático con un tiempo de 25seg99/100, lejos de su marca personal, y fue relegada a la posición 13° de la clasificación general. La nadadora argentina está entre las 13 mejores del mundo, algo por demás significativo más allá de que sus expectativas y su equipo eran otras.

“Tengo la sensación que dí todo lo que tenía pero no era el torneo. Mejoré la marca personal en mariposa. Me llevo la sensación de que hay cosas para mejorar” sostuvo en zona mixta.

De igual manera Lema cierra una excelente participación individual arribando a dos semifinales, en 50 metros mariposa fue novena (quedando como primer relevo) y en 50 metros libres fue 13°. Además batió su propio récord en un par de oportunidades, siendo récord absoluto Argentino en 50 metros mariposa.

Analizó la capitalina que “tampoco es malo haber quedado 13° en el mundo. Uno no toma la dimensión de todo esto, no es malo estar ahí en todo el mundo”.

TERMINÁ DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ