Gerardo “Tata” Martino presentará en los próximo días la lista definitiva de jugadores que irán a la Copa Mundial de Qatar 2022 con la Selección mexicana.

En medio de la polémica que genera la parte ofensiva del equipo, el técnico del Tri tocó el tema de dos delanteros que pelean por uno de los puestos en la convocatoria.

Los hinchas han solicitado que el “Bebote” Santiago Giménez sea uno de los jugadores que representen a México en la competencia, pero el argentino dejó entrever quién tiene más posibilidades de ir al torneo.

Entre ellos, resaltó el nombre del futbolista argentino surgido en River Plate -nacionalizado mexicano- Rogelio Funes Mori y el de Henry Martín para la delantera.

Jugó en River, se nacionalizó para disputar el Mundial de Qatar 2022 y podría quedar afuera de la lista

“Si hay alguien responsable, o dos personas responsables de traer a Santi a la discusión de poder a llegar un lugar en la Copa del Mundo, uno fue él por todo lo que ha hecho y el otro soy yo porque lo he traído cuando todavía ni era titular en Cruz Azul”, explicó Martino.

“La explicación que se encuentra es la que menos se apega a la realidad, porque la realidad es que Santi es el goleador de Europa League, pero tiene muy pocos minutos, juega muy de vez en cuando", sostuvo.

Jugó en River, se nacionalizó para disputar el Mundial de Qatar 2022 y podría quedar afuera de la lista

Y agregó que "a lo mejor establecerlo solamente desde los goles que ha hecho en tan pocos minutos es una de las partes para revisar, revisar el rendimiento”, expresó el Tata, que aún no decide entre Bebote o Funes Mori para cerrar la lista de Qatar 2022.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!