Un grupo de jugadoras ha presentado una denuncia por acoso sexual contra un entrenador. Esta demanda colectiva ya ha sido elevada a la FIFA y se ha iniciado una investigación respecto de los hechos calificados como “maltrato a menores” e “inconducta sexual” que tienen como acusado a un director técnico que actualmente trabaja en la Asociación del Fútbol Argentino.

El caso fue dado a conocer por FIFPro, una organización internacional que tiene sede en los Países Bajos y cuya misión principal es defender los derechos de las y los futbolistas en el ámbito profesional. Esta entidad ha asistido y ha brindado apoyo legal a las jugadoras que quebraron el silencio y que no solo dieron su testimonio, sino que también aportaron pruebas para poder elevar el caso a la Comisión de Ética de la FIFA.

Según el comunicado de FIFPro, las futbolistas argentinas aportaron "evidencia" para probar que "el entrenador en cuestión utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes, alguna incluso de 14 años".

"En lo que debió haber sido un entorno seguro, las chicas fueron víctimas de amenazas y comentarios sexuales de explícita y violenta naturaleza", denunciaron desde FIFPro, que se ocuparon de asesorar legalmente a las jugadoras involucradas.

TERMINA DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACA