JAPÓN (ADNSUR)  - Piden que la antorcha olímpica no recorra Osaka por el aumento de casos. El gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, dijo ante los periodistas que la región prevé contabilizar durante esta jornada una cifra récord de más de 850 nuevos contagios de Covid-19, tras varios días de números máximos, y expresó su postura de "no permitir" que la antorcha de Tokio 2020 recorra las vías públicas locales.

Yoshimura dijo que ya transmitió la petición a los organizadores de los Juegos, que todavía deben emitir una decisión final sobre la cancelación en la ciudad de Osaka, y que espera que el comité anuncie algo al respecto "lo antes posible, ya que es necesario coordinarse", destaca el diario español Mundo Deportivo.

El relevo de la antorcha de Tokio 2020 empezó el 25 de marzo en Fukushima (noreste) y está previsto que pase por la prefectura de Osaka (oeste) el 13 y 14 de abril.

Y el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 esta previsto para el próximo 23 de julio y el cierre será el 8 de agosto, indicó Télam.