RAWSON (ADNSUR) - La delegación de nuestra provincia arrancó con buenas performances, la 25° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía en Concepción, Chile. Triunfos de ambas ramas del básquet y el vóley masculino. El ciclismo fue cuarto y hubo dos medallas en atletismo.

Comenzó una nueva edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, en Concepción, Chile, donde Chubut busca ser nuevamente protagonista. Las actividades que se pusieron en marcha este lunes, lo hicieron recién en el turno tarde. En los deportes por equipo, se destacaron los triunfos chubutenses en básquet, tanto femenino como masculino.

Las chicas dirigidas por Gustavo López debutaron con una buena presentación ante Los Ríos, logrando un contundente triunfo por 74-60. Mañana habrá doble presentación, primero se verán las caras con Santa Cruz a las 11 horas y posteriormente a las 18 con La Pampa.

Los muchachos, conducidos por Gustavo Sapochnik y Andrés del Sol, arrancaron su camino en este torneo con una cómoda victoria ante Tierra del Fuego, por 79-37. Lucas Almonacid fue goleador del juego con 13 tantos, escoltado por los compañeros Franco Ferraría (12) y Tomás Giaccone (11).

El vóley masculino, de la dupla Yusik-Iglesias, debutó con una amplia victoria ante Los Ríos por 3-0, con parciales de 25-18, 25-17 y 25-15. Mañana a partir de las 9 horas irán ante Magallanes y 16 frente a La Pampa.

El vóley femenino no pudo en su debut con Los Ríos y cayó 3-0. Los parciales favorables a las chilenas fueron de 17-25, 22-25 y 20-25. El martes habrá doble presentación ante Araucanía a las 11 y Aysén a las 18.

La selección de fútbol también arrancó con el pie izquierdo el certamen y quedó condicionado para meterse en las semifinales. Fue derrota 1-0 ante La Pampa y los dirigidos por Javier Rodas, deberán ganar sus juegos ante Tierra del Fuego, el martes a las 10 horas  y Magallanes el miércoles.

El atletismo trajo buenas noticias desde Chillán, en el primer día de competencias. La selección de Chubut logró sus primeras dos medallas de plata de la mano de las pruebas de campo. Marcos Galindo finalizó segundo en lanzamiento de la bala y Joaquín Benedicto ocupó el mismo lugar en la prueba de salto en alto, con un registro de 1,85 metros. En otra participación destacada, Denisse Luna fue quinta en salto en largo, con un registro de 4,96.

El martes se disputarán las finales femeninas en pista de 100, 400 y 3000, además de los 4x100. En campo habrá finales de martillo y salto en alto.