El futbolista Juan Ramirez, de 28 años, nacido en la localidad bonaerense de Moreno, estaba en conflicto con la entidad de Boedo tras haberse negado a jugar contra Arsenal por su deseo pasar al club de la Ribera.

El entrenador azulgrana, Paolo Montero, había comentado tras la victoria ante Boca que el futuro de Ramírez estaba muy cerca del equipo "xeneize".

El mediocampista se suma así a la lista de Esteban Rolón, Norberto Briasco (ambos procedentes de Huracán) y Nicolás Orsini (Lanús) como refuerzos para el segundo semestre, mientras que el lateral derecho Marcelo Weigandt regresó de su préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Falta ahora que Luis Advíncula, el lateral de 31 años que llega desde e Rayo Vallecano, se haga la revisión médica -posiblemente el sábado- y que firme luego su vínculo con Boca por tres años.

El futbolista peruano sigue aislado en un hotel y está a punto de cumplir los siete días establecidos por el protocolo sanitario tras arribar la semana pasada a Buenos Aires.

El plantel de Boca volverá a los entrenamientos esta tarde a las 15 en el predio que el club tiene en Ezeiza y se espera que Ramírez, la nueva incorporación, esté en la práctica que conducirá el director técnico Miguel Russo.

Boca visitará a Talleres el próximo domingo -desde las 15.45- en Córdoba por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF)