El ex árbitro internacional, Juan Pablo Pompei visitó Comodoro Rivadavia junto a Marcelo Aumente y Gabriel de Murtas para realizar la evaluación física para los árbitros regionales que integran la tabla de mérito para dirigir en el Consejo Federal.

Este martes en la pista de solado sintético de km 4 se realizó las pruebas físicas a los árbitros de Comodoro y Santa Cruz.

Al respecto, el encargado del colegio de Árbitros del Consejo Federal de AFA, expresó, “Esto está enmarcado dentro del proceso de evaluación de acuerdo al orden de la tabla de méritos del Consejo Federal. Evaluamos a los árbitros de Comodoro, Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz y Rio Gallegos, con un resultado satisfactorio para todos. Un alto número de muchachos lo aprobaron y ya quedan formalmente habilitados para dirigir el Torneo Federal Amateur que comienza el 16 de octubre”.

Asimismo, Pompei detalló cómo se lleva adelante este proceso, que se viene fortaleciendo junto a diversas capacitaciones, “Cada liga eleva una tabla de méritos y nosotros como comisión arbitral que preside Gustavo Bassi  venimos a evaluarlos. Hoy justamente se está haciendo en paralelo en Trelew y con esto se evaluó a todo al país. Los que han desaprobado tendrán una segunda oportunidad en el mes de septiembre en la provincia de Córdoba”.

Juan Pablo Pompei visitó Comodoro para evaluar árbitros locales por AFA

Adelantando que se vendrán futuras capacitaciones para la región, “el trabajo es intenso, a veces el impedimento es la distancia que tienen nuestro país. Seguramente muy pronto volvemos a estar en Comodoro para la capacitación que nos falta reuniendo a la gente de Comodoro, Trelew y Esquel. También quizás invitemos a los de la provincia de Santa Cruz, para unificar acá una segunda capacitación”, anticipó Pompei.

Por último, se mostró agradecido por el recibimiento de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, “agradecido en la persona de Ariel Bordeira , por todas las atenciones que hemos recibidos. El trabajo de ha hecho Héctor Velardez como instructor desde que se enteró que la prueba física venía a acá y todo el grupo de trabajo que tiene la Liga de Fútbol de Comodoro que es realmente muy interesante”.

Los árbitros convocados de Comodoro Rivadavia por tabla de mérito fueron: Nicolás Ibarnegaray, Carlos Rujano, Diego Schoff, Claudio Muñoz, Marcelo Ugarte, Maximiliano Tapia, Maximiliano Selg, Carlos Quintana, Emiliano Heredia,Gabriel Jarpa, Brian Jerosimich, Blas Subelza, Marcos Ibáñez, Cristhian Ontiveros y Jeremías Núñez.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!