(Pasta de Campeón - ADNSUR) - El Ente Autárquico Comodoro Deportes continúa apoyando el crecimiento de los deportes de contacto, y entre ellos se encuentra el boxeo tanto a nivel amateur como profesional.

En este sentido, el promotor comodorense Martín Décima destacó el apoyo del estado municipal y de la cartera de deportes en lo que vendrá de inmediato en la carrera profesional del púgil José Vargas (7-1-0), quien este sábado 23 de octubre enfrentará a Leandro Fonseca (8-0-1) por el título Latino CMB (Comisión Mundial de Boxeo).

“El 23 de octubre los invito a mirar por la pantalla de TyC Sports, en Cutral Co, Neuquén, título Latino. Gracias por todo a la gente con la que estamos entrenando en el Gimnasio N°1, en el Gabinete de Alto Rendimiento, a Comodoro Deportes. Estamos agradecidos, trabajando junto a mi entrenador Julio Vargas. Muchas gracias Comodoro”, comentó en un spot publicitario semanas atrás el boxeador José Vargas, oriundo de Esquel, radicado hace 7 años en Comodoro.

Vargas tendrá como rival a Fonseca, de récord similar, en una pelea que será a 10 rounds en categoría Welter. “Vargas tuvo un cambio que coincide con la llegada de Héctor “Toto” Campos a su preparación física. Era uno de los aspectos a mejorar para realmente completarse como un boxeador prometedor, porque sabemos que tiene buena técnica, que es un boxeador fuerte, y preparándose en el Gabinete Metodológico con Toto Campos logró una mejora en la parte física. Llega a esta pelea bien preparado, bien fuerte”, comentó Martín Décima, promotor de Vargas.

“Sin el apoyo del estado municipal sería imposible desarrollar todas las actividades relacionadas con el boxeo. Si vemos la cantidad de boxeadores profesionales que hay en Comodoro, es imposible que desde el privado se pueda mantener un solo boxeador profesional desde los comienzos. En Comodoro tenemos un montón, y los ejemplos como Aguirre y Antín, entre otros. Combatir afuera amerita llevar el equipo completo, y al promotor de Buenos Aires le conviene llevar un boxeador de Buenos Aires que uno de Comodoro. Y el Ente Comodoro Deportes esta siempre está atento a todas las necesidades que tienen los boxeadores, pasajes, combustible, guantes, lo que haga falta”, destacó Décima.

“Eso hace que se haya podido mantener una continuidad de trabajo que nos dio resultado en los dos campos, tanto amateur como profesional. Si bien la pandemia cortó un poco eso, lo frenó, está volviéndose a activar todo y vamos a poder volver a tener, como tuvimos, boxeadores peleando en el plano nacional amateur, y ya lo estamos viendo con el caso de Vargas, Maizares, Carlitos Santana, que están peleando por títulos en el campo profesional”.

En cuanto a los eventos futuros, el promotor anticipó que estará colaborando con el Club de Boxeo Comodoro en el armado de una velada amateur el 12 de noviembre próximo, donde se espera el regreso al ring de Ariel López, por quién se están realizando las gestiones para una licencia profesional.

También se está reactivando la licencia de Rodrigo Maizares, Jonatan Sauco y el debut profesional de Gustavo Lemos, además de la idea de dar continuidad a las escuelas municipales de la ciudad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!