Con la organización de Daniel Maliqueo, con el acompañamiento de Comodoro Corre y con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, se llevó a cabo la 8° edición de la Corrida “Hans Sachs-Sport Hits”. A pesar del frío pero ante un maravilloso sol, más de 350 competidores, que salieron desde el local de Sports Hits, ubicado en Avenida Polonia y Sargento Ramírez, y que arribaron a la meta en el negocio de Hans Sachs de la Avenida Rivadavia, le dieron vida a esta tradicional prueba.

En caballeros, Joaquín Arbe consiguió el mayor logro de los 10K ya que peleó palmo a palmo, una vez más, con David Rodríguez. Este duelo se hace repetitivo en esta prueba debido a que el año pasado llegaron al tramo final los mismos protagonistas. Y el resultado fue idéntico porque de nuevo ganó Arbe y es el segundo triunfo consecutivo. Con respecto a la corrida, el ganador sostuvo “por suerte me pude quedar con la carrera. El día estuvo muy bueno y se notó un poquito de viento en la Kennedy. David (Rodríguez) salió más fuerte y se me fue unos metros al principio, pero en el kilómetro 4 lo pude alcanzar. Desde ahí seguí corriendo con parciales y él se fue quedando un poco. Pude sacar la ventaja y la pude mantener”.

En cuanto a las damas, la vencedora fue Alejandra Carinao, quien marcó un tiempo de 40 minutos y 23 segundos. Carinao arribó con tranquilidad a la llegada porque Sonia Cárdenas llegó más de treinta segundos después. En tanto que, en el tercer escalón del podio se subió Cintia Pinto, quien realizó una marca de 41’14”. También compitieron otras categorías, desde juveniles hasta veteranos y especiales.

POSICIONES

CABALLEROS

1°) Joaquín Arbe (31’47”)

2°) David Rodríguez (32’06”)

3°) Gerardo Haro (33’09”)

4°) Matías Vivas (33’16”)

5°) José Chaile (34’13”)

6°) Miguel Lincaqueo (35’10”)

DAMAS

1°) Alejandra Carinao (40’23”)

2°) Sonia Cárdenas (41’01”)

3°) Cintia Pinto (41’14”)

4°) Andrea Avilés (43’06”)

5°) Marilina López (43’46”)

6°) Zahiara Schaer (44’36”)