RADA TILLY (ADNSUR) - La Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Rada Tilly dio a conocer el programa deportivo para este 2018 con más de una veintena de clases anuales y actividades para niños, adolescentes, adultos y tercera edad.

Las mismas se desarrollan en el Gimnasio Municipal “Manuel Belgrano” de Rada Tilly, ubicado en calle Antártida Argentina Nº 351, y en el SUM de la Escuela Provincial Nº 718 y la Escuela Provincial Nº 12.

En relación a las actividades disponibles para adultos este año se promueven las clases de Aero- Local, Aerobox & Fight Do, Handball, Entrenamiento Funcional, Yoga, localizada y Zumba Fitness, Salsa, Senderismo y Triatlón (pudiendo optar sólo por entrenamiento en bicicleta o atletismo).

Iniciaron las clases deportivas en el gimnasio municipal de Rada Tilly

Además en el Gimnasio Municipal “Manuel Belgrano” se ofrece la posibilidad de entrenamiento en la sala de musculación, abierta de lunes a viernes de 8 a 21 hs. con máquinas y equipamiento específico para promover el entrenamiento y cuidado de la salud junto a los Profesores de Educación Física dependientes de la Secretaría de Deporte Municipal.

“Sumadas a las clases deportivas tenemos encuentros semanales con la actividad propia de las Escuelas Municipales de Patín, Taekwondo, Gimnasia Deportiva y Triatlón (TRT) que van creciendo y formando a los alumnos en sus distintos niveles de iniciantes, intermedio y avanzados, con participación en distintos encuentros y competencias regionales y nacionales”, agregó Jorge Mérida, titular de la Secretaría de Deporte y Turismo.

Así mismo, para los más chicos las actividades deportivas infantiles disponibles este año son EFI (Educación Física Infantil), Atletismo Infantil, Fútbol Infantil, Fútbol y Básquet femenino, Handball, Volley y Mini Volley que se suman al desarrollo de las mencionadas Escuelas Municipales de Gimnasia Deportiva, Taekwondo y Patín.

ACTIVIDADES PARA LA TERCERA EDAD

En el marco del programa municipal para la tercera edad, se realizan diversas actividades físicas y recreativas gratuitas para jubilados y pensionados de la ciudad de Rada Tilly.

El programa ofrece clases gratuitas de Pileta en el Natatorio Nado dos veces por semana, los días martes y jueves,  11 a 12 hs. y  una clase semanal de actividades físicas y recreativas los viernes de 10 a 12 hs. en el Gimnasio Municipal, junto a Profesoras Nacionales de Educación Física que planifican ejercicios recreativos a través de la gimnasia o el baile y promueven el deporte en grupo.

Por consultas e inscripción, el horario de atención administrativa del Gimnasio Municipal es de lunes a viernes de 8 a 15 hs. y los interesados pueden llamar al: (0297) 445-1207.