Nacido un 2 de octubre del año 1923, un día como hoy el club Independiente de San Julián está cumpliendo 97 años de historia marcada por sus pioneros y siendo parte fundamental en la Guerra de Malvinas, acobijando en sus instalaciones a los soldados que se quedaban en el pueblo.

Desde lo deportivo, realizó a lo largo de su historia varias campañas deportivas, la más recordada  fue la última participación de la institución en el Torneo Regional Amateur del año 2019, dirigida por el comodorense Javier Guerreiro. Pasta de Campeón se comunicó con el actual DT de Jorge Newbery, en este día especial, quien recordó su paso por el club y la pasión que se vive en la ciudad por la institución.

“Si bien mi estadía fue corta, en el torneo regional 2019 logramos una conexión muy fuerte con la gente. Ellos se sentían identificados con lo que transmitía el equipo dentro de la cancha que es el ADN de Independiente. Un equipo solidario, trabajador, que transmitía mucha pasión dentro de la cancha”, explicó Guerreiro. TERMINA DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACA