Este sábado, el intendente Juan Pablo Luque, inauguró el playón deportivo en la plaza principal de Caleta Córdova y anunció la inversión conjunta entre Municipio y Nación para un Centro de Interpretación e Investigación de Mar en el barrio. Además, firmó un convenio para la adquisición de césped sintético para dos clubes.

Acompañaron al mandatario local, el vice jefe de asesores del presidente de la Nación, Julián Leunda; el titular de la PSA, José Glinsky; el viceintendente, Othar Macharashvili; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; funcionarios del gabinete municipal; concejales; representantes de la vecinal e instituciones deportivas, vecinos.

En este contexto, Luque destacó la decisión política de empoderar y poner en valor uno de los lugares más bellos de la Patagonia. “Es importante apostar a la explotación turística. Sin duda, se encuentra dentro de las prioridades de esta gestión en cuanto al crecimiento turístico y productivo que venimos planteando en esta reconversión a fin de generar puestos de trabajo y nuevas oportunidades, para que las familias que se establecieron en Caleta vean un futuro diferentes”.

El mandatario local, se refirió a la inauguración del playón –inversión que se está replicando en distintos barrios de la ciudad- que contiene y brinda mejor calidad deportiva a los niños y niñas de Comodoro. “Es una enorme alegría para la gestión municipal, un trabajo que venimos desarrollando con la idea de igualar a los comodorenses y que tengan la posibilidad de jugar en una cancha de césped sintético”.

"El Estado municipal decidió invertir en cada uno de los barrios de Comodoro, para que muchos puedan practicar deporte y contar con las herramientas para hacerlo como un equipo profesional, llevando adelante un sinfín de actividades junto al representante barrial, con quien veníamos soñando cosas para Caleta Córdova. De a poco llegan las obras que teníamos planificadas". 

En cuanto al proyecto ambicioso del Centro de Investigación e Interpretación del Mar, el intendente Luque explicó que “Julián Leunda nos acaba de confirmar que está garantizado el aporte de 50 millones desde Nación para comenzar la obra. Se va a construir acá cerca y será revolucionario para la zona”.

En ese marco, expuso que “en 15 días firmaremos el acuerdo por 50 millones de pesos junto al Ministerio de Turismo de la Nación, donde el municipio hará un aporte similar para la construcción del mismo. Se ubicará camino a Rocas Coloradas y empezará a generar oportunidades turísticas de investigación del mar que la zona se merece por su gran potencial y que es reconocido por el Gobierno Nacional. Por eso, realizamos un excelente trabajo mancomunado entre los diferentes sectores, en conjunto con Julián Leunda”, enfatizó.

Firma de convenio de canchas

En este marco, la municipalidad junto al club Atlético Tiro Federal y club Atlético Caleta Córdova, firmaron el convenio para la adquisición de césped sintético de la cancha de fútbol once y la entrega de la carpeta con su respectiva resolución.

“Tengo una gran felicidad de cumplir con la palabra empeñada, estos son dos convenios de ambas canchas, con un pago que se materializó y está en proceso de venir a Comodoro. Todavía nos queda construir la carpeta asfáltica y el nivelado de la cancha de Tiro Federal y de Caleta. Son lugares que irán creciendo en un Comodoro que se encuentra unido”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, manifestó que “es fundamental poder tener claro que tenemos que llegar a todos los lugares, descentralizar e igualar las oportunidades, que todos disfruten de la mejor calidad deportiva. Estas son decisiones que se toman y se ejecutan con acciones concretas para que se lleven adelante; no cabe dudas que el dinero está bien invertido, más en este contexto donde necesitamos de espacios de esparcimiento al aire libre, porque la actividad física es necesaria para la salud”.

“Somos una gestión que acompaña al dirigente deportivo, con obras, infraestructura y trabajo. Para nosotros es un orgullo el equipo de dirigentes deportivos que tenemos en Comodoro. Estamos más que agradecidos por la unificación social y deportiva, y la labor diaria que realizan en el barrio”, concluyó.

“Nos emociona esta decisión política”

Los representantes de las instituciones deportivas, Carlos Agustaci y Fernando Sicard,  brindaron su agradecimiento al intendente Juan Pablo Luque y equipo municipal. “Tenemos sentimientos encontrados, es un gran esfuerzo de muchos años y nos emociona esta decisión política. Es lo que soñamos como deportistas frente a una institución, estas son las puertas que se abren para algo mejor y que quedan al servicio a la comunidad”, expreso Carlos Augustaci del Club Tiro Federal.

Por otro lado, Fernando Sicard, referente de club Caleta Córdova señaló que “esta es una posibilidad histórica de desarrollarnos como club deportivo, en una zona geográfica alejada del casco céntrico. Hacemos un gran esfuerzo diario, que muchas veces es inhumano a fin de contener a los niños. Destaco la unificación de las entidades sociales del barrio que hacen posible que esto se lleve a cabo como corresponde”.