El crecimiento deportivo de Ignacio Montenegro no se detiene. Luego de debutar en el SuperTc2000, el radatilense giró en el "Galvez" con un auto de Turismo Nacional Clase 3con el propósito de comenzar un proceso de adaptación que lo llevará a un posible debut en el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros. El joven piloto giró asistido por el equipo Alquat Motorsport, a los mandos de un Ford Focus.

En cada salida a pista, el piloto nacido en Rada Tilly (Chubut), mostró un progreso que fortaleció sus expectativas de cara a un futuro debut. "Estoy muy contento con el resultado de las pruebas, pude aprender mucho y adquirir nuevos conocimientos sobre un auto que es totalmente distinto a lo que estoy acostumbrado a manejar. Quedé muy conforme, me sentí muy a gusto no solo con el auto sino con el equipo Alquat Motorsport, a quien le agradezco por este día de pruebas", aseguró Montenegro  al sitio oficial del Turismo Nacional.

Luego de veinte vueltas, el joven piloto cronometró 1m25s4/10, terminando con sensaciones sumamente positivas este primer encuentro con un auto de Turismo Nacional Clase 3. “Conocí cómo funcionaba el auto con neumáticos usados y luego con nuevas; los resultados obtenidos me dejan conformes pensando en una futura participación en el Turismo Nacional. Debo destacar la predisposición del equipo en permitirme girar sobre un auto que hoy está disputando un campeonato, lo cual es muy valioso, por eso es que hemos tomado los recaudos necesarios en la prueba de hoy, como así también a Leandro Carducci por haber permitido que yo pueda girar en el auto que el utiliza habitualmente”, agregó quien, con solo 16 años, buscará comenzar una nueva etapa en su naciente campaña dentro del deporte motor.

(Prensa APAT)

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!