(Pasta de Campeón - ADNSUR) - El 22 de diciembre de 1927 nació una pasión en la capital petrolera que se alargó en el tiempo y en el espacio. Fue una diferencia con aficionados de Gimnasia y Esgrima lo que llevó a un grupo de jóvenes emprendedores, Diego Navarro, Jorge Figueroa y Hortencio Adano, a reunirse en la confitería "El Águila" y allí gestar un sueño.

El sueño de un club ganador, de grandes éxitos como los del porteño Huracán de Parque Patricios por ese entonces, y por eso decidieron que la nueva institución se llame Huracán.

El 20 de Noviembre de 1932, el "Globo" petrolero inauguró su campo de juego en el corazón del barrio Pietrobelli y con el paso del tiempo se convirtió en un lugar mítico que le dio vida a grandes planteles que defendieron la camiseta de su club y de Comodoro Rivadavia. La vieja cancha de Huracán fue escenario de inolvidables «batallas futbolísticas», que llenaron de gloria varios capítulos de la rica historia.

Grandes figuras defendieron la casaca del "Globo" y aportaron su fútbol para que el club sea reconocido lejos de casa. Los viejos Regionales son el orgullo de todo el pueblo huracanense que traslado su escenario al barrio Industrial donde construyeron el estadio César Muñoz con tres canchas, una de césped natural, una de césped sintético y una más que utilizan los Veteranos.

En el último semestre fue el mejor del fútbol local al adjudicarse el torneo que organiza la Liga de Comodoro, y luego de quedar eliminado del Regional, el DT César Villarroel se desvinculó y comenzarán el 2022 con nuevo entrenador.

La comisión directiva aún no confirmó el nombre, y se espera que en las próxima horas se de a conocer para comenzar a planificar una nueva temporada deportiva.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!