(Pasta de Campeón - ADNSUR) En el arranque del partido, Ferro se puso al frente en el marcador producto de su buena efectividad en la zona pintada. Por su parte, las locales tardaron en encontrar el ritmo que el juego solicitaba. Tras un primer cuarto donde la maquinita fue victoriosa 9-14, el trámite del partido fue similar en el segundo.

Las madrynenses atacaron la zona pintada, logrando la máxima en el partido (10), hasta que apareció Paula Reggiardo con un triple. Con un parcial igualado en 11, se fueron al descanso 20-25.

En la segunda mitad, se pudo ver una Fede distinta. Las dirigidas por Lucas Nuñez salieron a disputar el tercer cuarto con otra mentalidad. A minutos de haber empezado, pudieron ponerse en ventaja por primera vez en el partido con una Micaela Piazza decisiva.

Histórico debut con triunfo de “la Fede” en la Liga Federal Femenina

Ferro volvió a encontrarse al frente en el último cuarto, pero las locales lograron dar vuelta el marcador con la experiencia de Piazza y Reggiardo para entrar a los minutos decisivos al frente. A falta de 22.5 segundos, la Fede repuso en zona de ataque con dos puntos de ventaja. Tras haber capturado Pagano un rebote defensivo, Ferro fue en busca del empate o la victoria con 13 segundos.

Faltando 6, Antoniuk tiró un triple que no tocó aro que fue capturado por su compañera Gonzalez. Esta trató de tirar en tiempo reglamentario pero no pudo, desatando la euforia del público local que festejó su victoria en el debut absoluto de la institución en la categoría.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!