Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo una terna arbitral femenina será la encargada de dirigir un partido mundialista masculino. La apuntada por la FIFA este martes fue la francesa Stéphanie Frappart, quien pasará a la historia por este hecho deportivo.

Será en el encuentro que disputaran los seleccionados de Alemania y Costa Rica por la última fecha del grupo E. Frappart tendrá como asistentes a la brasileña Neuza Back y a la mexicana Karen Díaz.

Además, para este Mundial la FIFA convocó como árbitras principales a Salima Mukansanga, de Ruanda y Yoshimi Yamashita, y como asistentes a Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos.

La trayectoria de las arbitras que harán historia en el mundial

Frappart, de 38 años, es arbitra FIFA desde 2011 y ya dirigió en la Eurocopa, Liga de Campeones, Europa Liga, Supercopa de Europa y Liga francesa de primera división. También condujo la final del Mundial femenino 2019 entre Países Bajos y Estados Unidos.

Back es arbitra FIFA desde 2014, condujo partidos de las versiones femeninas de la Copa Libertadores y la Sudamericana, mientras que su primer partido masculino internacional fue en la Copa Sudamericana 2020, en el empate 1-1 entre Peñarol y Vélez Sarsfield, en Montevideo. También dirigió el encuentro entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle de Ecuador, por Copa Libertadores.

Histórico: por primera vez una terna femenina dirigirá un partido del Mundial

Díaz fue árbitra asistente de Reserva en los partidos entre Marruecos-Croacia; Ghana-Portugal; Australia-Túnez e Inglaterra-Gales. Lleva 12 años de carrera como asistente dentro del fútbol mexicano y su debut en la Liga mexicana se dio en un Pachuca-León en 2016. Desde ese encuentro comenzó a hacerse un nombre en el arbitraje mexicano.

En 2018 recibió el nombramiento FIFA y a nivel internacional ha participado en Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018 y Premundial Sub 17 de Concacaf en 2019.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!