Desde el 5 al 9 de septiembre las selecciones de Argentina (juvenil) y de Uruguay (junior) se encontrarán en Comodoro Rivadavia donde realizarán diversos entrenamientos, y jugarán también partidos amistosos ante la selección de handball de la ciudad y Chubut.

Entre los juveniles que integrarán la Selección argentina se encontrará el comodorense Tomas Di Lorenzo, jugador de Próspero Palazzo, que viene participando de las diferentes convocatorias de preselección y se sumará al plantel que arribe a Comodoro.

Carlos Portas, presidente de la Federación Chubutense de Balonmano, sostuvo que “este es un partido internacional que lo venimos hablando hace mucho tiempo con el intendente Juan Pablo Luque y el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez. Será la primera vez que una selección argentina de handball, de cualquier categoría o género, pise la Patagonia. Por eso nos pareció una buena idea invitar a la selección juvenil y al seleccionado junior de Uruguay”, destacó.

“Si bien son dos categorías distintas, ambas selecciones se preparan para el Panamericano Centro-Sur, que se realizará en el mes de noviembre en Buenos Aires. En el caso de Argentina tendrá el clasificatorio para el Mundial de Croacia en 2023 y allí Uruguay encarará la preparación para el Mundial de Alemania del año que viene”, agregó.

En este contexto, Portas indicó: “La idea es que todos los entrenamientos y partidos amistosos sean abiertos al público en el Gimnasio Municipal 4, para que todos puedan verlos y disfrutar de esta concentración, a su vez del encuentro del miércoles 7 de septiembre donde se disputará desde las 19:00 horas la Copa Internacional “Ciudad de Comodoro Rivadavia”.

Allí, el jugador Tomás Di Lorenzo se sumará a la Selección, luego de ser observado entre 300 jugadores de todo el país, de los cuales -tras dos preselecciones- han quedado unos 25 convocados para la lista. “Di Lorenzo estuvo en dos convocatorias previas en el CeNARD y se sumará con el plantel en la ciudad. Será el plus de esta visita histórica, donde observaremos a un jugador de la zona vistiendo la camiseta celeste y blanca”, resaltó el titular de la Fe.Chu.Ba. 

Este viernes desde las 18:30 horas se llevará a cabo la presentación oficial del evento en las instalaciones del Club Huergo y la presencia de autoridades municipales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!