(Por Pasta de Campeón / ADNSUR) La selección argentina de básquet escribió una de las páginas importantes de su historia: venció a Estados Unidos 82-73 en las semifinales de la Americup y disputará el título este domingo ante el vencedor de Canadá o Brasil, el local.

Es la tercera vez en la historia que la Albiceleste consigue imponerse sobre los norteamericanos en este certamen, a donde concurrieron con un representativo alternativo que de todos modos tuvo algunos nombres destacados en la planilla.

El equipo estadounidense comenzó dominando el partido, tanto desde lo técnico, como desde lo táctico y lo físico, aprovechando al momento de atacar, donde cometen pocos errores.

Histórico: Argentina eliminó a Estados Unidos y está en la final de la AmeriCup

Argentino estuvo dos veces arriba por 11 puntos de distancia en el marcador a lo largo de los tres primeros parciales, pero un errático tercer cuarto le permitió al combinado norteamericano recortar la distancia a punto tal que a falta de dos minutos incluso paso adelante casi por primera vez en todo el juego.

Sin embargo, tuvo concentración, actitud y una mejora de eficacia para terminar de cerrar una victoria histórica para el combinado nacional.

Histórico: Argentina eliminó a Estados Unidos y está en la final de la AmeriCup

Este domingo, jugará la gran final ante el vencedor del cruce entre Brasil y Canadá.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!