(Pasta de Campeón - ADNSUR) Del 26 al 30 de octubre, la máxima competencia a nivel de clubes se disputará en su totalidad, tanto en la rama femenina como la masculina, en la capital de la provincia y en el departamento de Maipú. El evento, que contará con la participación de varios jugadores que tienen o tuvieron paso por las selecciones nacionales, se podrá disfrutar vía streaming con el agregado que ambas finales se transmitirán por Deportv.

Este martes 16 equipos le darán comienzo a su sueño de ganar el Nacional de Clubes Adultos A, el certamen más importante del país organizado por la Confederación Argentina de Handball junto con la Asociación Mendocina de Balonmano y que como es habitual entrega dos plazas por rama para el torneo continental Centro-Sur, evento que a su vez clasifica al Super Globe.

A diferencia de las últimas tres ediciones el torneo no se jugará en dos fases y tanto la zona de grupos como las semifinales y finales se estarán disputando en el Polideportivo Ribosqui y en la Universidad Nacional de Cuyo durante esta semana.

La fase final del torneo volverá a tener a Mendoza como sede, algo que no sucedía desde el 2013 cuando la capital mendocina había sido sede del certamen. En 2018, Maipú había recibido la fase clasificatoria del campeonato que luego tendría a Buenos Aires como sede del Final Four.

Por la rama masculina estará el último campeón del torneo San Fernando Handball (ex UNLu) – (Federación Metropolitana) junto, con el equipo local Municipalidad de Maipú, Escuelas Pías (Federación Cordobesa) y Escuela Municipal de Cipolletti (Federación Rionegrina).

El grupo B estará conformado por S.A.G Villa Ballester (Federación Metropolitana), Club Dorrego (Federación Metropolitana), Nueva Generación (Federación Chubutense) y Ladricer Handball (Asociación Tucumana).

CLUB DORREGO VS. NUEVA GENERACIÓN

Por el lado de las chicas, el grupo A contará con la presencia del último campeón Ferro Carril Oeste (Federación Metropolitana), Club River Plate (Federación Metropolitana), Club Km5 (Federación Chubutense) y el conjunto local Municipalidad de Maipú.

Y en tanto el grupo B la disputaran La Cantera (Asociación Atlántica), CID Moreno (Federación Metropolitana), Jockey Club (Federación Cordobesa), Regatas San Nicolás (AsBalNor).

En la jornada inaugural se disputarán ocho partidos desde las 16:00hs. En cancha 1 (Polideportivo Ribosqui), abrirán el torneo CID Moreno y Jockey Club de Córdoba y. En el mismo horario pero en cancha N°2 (Universidad de Cuyo) se enfrentarán Dorrego ante el equipo comodorense de Nueva Generación en varones.

En el turno de las 17:45 Ferro jugará con Municipal Km5 en la cancha N°2 y en la N°1 San Fernando contra Cipolletti. En la tercera tanda de encuentros Ballester irá frente a Ladricer y Municipalidad de Maipú debutará en la cancha N°1 contra River Plate a las 19:30.

Los partidos podrán verse vía transmisión de streaming en las dos canchas.

FERRO CARRIL OESTE VS. CLUB KM 5
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!