La InterLiga se jugó del 2004 al 2010 como clasificatorio de clubes mexicanos a la Copa Libertadores y fue ese el contexto de aquella final entre Tigres y Rayados. De ocho clubes divididos en dos grupos resultó el enfrentamiento que se llevó a cabo el 15 de enero del 2006 en el Home Depot Center de Carson, California.

Tigres remó contra la corriente durante todo el partido. A los dos minutos, Ricardo Martínez puso en ventaja a Rayados y por si fuera poco, la expulsión de Antonio Sancho amenazó las esperanzas de remontada, pero se mantuvieron en competencia hasta que el argentino Walter Gaitán forzó al alargue con el tanto del empate.

La fortuna estuvo del lado de los comodorenses, Jimmy Lozano aprovechó un rechace del arquero Orozco al centro, disparó al marco y un desvío de Paulo Serafín envió el balón al fondo. El 2-1 necesario para dejar ir el tiempo extra hasta el silbatazo final y celebrar el campeonato, que además significó dejar fuera de la Libertadores a su vecino. La delantera de esa plantilla estaba conformada por Andrés "Cuqui" Silvera, Sebastián González, Aldo De Nigris. TERMINA DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACA