(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Este jueves, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, junto al secretario de Deportes, Fernando Mateeff, se reunió con el vicepresidente de la Liga de Fútbol Oficial de Comodoro Rivadavia, Ariel Bordeira, y el gerente de la Comisión de Actividades Infantiles, Sixto Peralta, en las instalaciones del Gimnasio Municipal 1.

Allí ultimaron detalles sobre la organización del encuentro que llevarán adelante las selecciones Sub-17 de fútbol de Argentina y Chile, que se enfrentarán el próximo 25 de mayo en el Estadio Municipal de Km 3.

Luego de 27 años, la Selección Argentina Sub-17 regresará a Comodoro Rivadavia para enfrentar al combinado juvenil de Chile, en un encuentro que se desarrollará en el Estadio Municipal de Km.3. El partido contará con entrada gratuita al sector popular para los espectadores.

Por otra parte, habrá acreditaciones para las instituciones y medios de comunicación que quieran presenciar el evento, de las cuales se brindarán más detalles en los próximos días para el correspondiente registro para obtener su ingreso al sector plateas.

Habrá entrada gratis para ver a la Selección Sub 17 de Argentina y Chile en el Estadio Municipal

La organización del partido estará a cargo de la Liga de Fútbol Oficial de Comodoro Rivadavia, el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la gestión a través de Sixto "Mumo" Peralta, gerente de la Comisión de Actividades Infantiles, que participó para el arribo de las delegaciones del conjunto nacional, dirigido por Pablo Aimar y Diego Placente, y lo propio con el elenco chileno.

La última vez que se presentó la selección nacional fue el 23 de febrero de 1995, en el marco del 94º aniversario de la ciudad, cuando la mencionada categoría era dirigida por José Pekerman. En esa ocasión, el encuentro también se disputó en el Estadio Municipal de Km 3, donde Argentina venció por 5-1 al combinado trasandino, con goles de Sebastián Martino, Pablo Aimar, Gastón Leva, Sixto Peralta y César La Paglia -de penal-. Descontó para Chile el jugador Jorge Guzmán.

"Estamos contentos porque será un lindo evento para la ciudad"

Al respecto, Peralta indicó: “estuvimos reunidos con los representantes de la Liga de Fútbol y el presidente de Comodoro Deportes. Hace unos meses lo hablé con Hernán Martínez, me brindó el apoyo del Estado municipal para poder gestionar este partido. Estamos contentos porque será un lindo evento para la ciudad, para toda la gente que disfruta del fútbol. En 1995 me tocó jugar, fue una experiencia inolvidable para mí y que se vuelva a repetir 27 años después es realmente espectacular", resaltó.

Asimismo, señaló que en medio de las tratativas para la realización del partido habló con Pablo Aimar, quien está al frente del seleccionado Sub-17 y que también disputó aquel partido del año 1995 en Comodoro. “Aimar es un amigo del fútbol al igual que Bernardo Romeo, que hoy en día es director de las Selecciones Juveniles y es con quien pude realizar estas gestiones. Estoy muy contento porque esto se vuelva a repetir. Trabajamos en conjunto con la Liga y el Estado, esperamos que sea un lindo espectáculo para la gente", remarcó.

"Esta iniciativa le hace bien al fútbol comodorense"

En este contexto, Bordeira expresó: “tenemos una gran expectativa, por eso acompañamos esta iniciativa que le hace bien al fútbol. Estamos contentos de recibir a las Selecciones argentina y chilena en la ciudad, luego de 27 años. Se gestionó a través de Sixto Peralta con el apoyo del Estado municipal. Desde la Liga estaremos presentes para lo que se precise, ojalá que sea una linda fiesta y los ciudadanos acompañen".

A su vez, agregó que “la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia acompañará en este evento desde la parte logística, donde se encargará de la cobertura del arbitraje con personal local, entradas y de las acreditaciones correspondientes”, sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!