(Pasta de Campeón - ADNSUR) Rafael Sendra lo hizo, junto a su UTV y se adjudicó una de las pruebas del Campeonato Argentino de Rally Raid 2021, en una competencia  llevada a cabo en la localidad de Santa Rosa, en el último fin de semana, por la 4ta fecha.

Canav en Mendoza - Etapa 2

En compañía de su navegante, el riocuartense Fernando Martínez -el mismo con el que ganó el subcampeonato en el SARS 2021- el de Km. 8 recorrió 500 kilómetros en tres días de competencia y se llevó la prueba en su categoría T3.2.

En la primera carrera, con un prólogo, Sendra quedó relegado al tercer lugar, bien detrás del binomio compuesto por Roberto Troyano -  Raúl Aguilar y de Nicolás Strático - Augusto Sanz.

En la Etapa 1, el "Rafa" y Martínez consiguieron alzarse con dicho tramo en un tiempo total de 5:13:18seg, seguido por Troyano-Aguilar (5:15:27) y Strático-Sanz con un crono de 5:17:19.

Mientras que en la carrera llevada a cabo el domingo, el comodorense finalizó en la segunda posición, detrás de Troyano y Aguilar, y por delante de Strático-Sanz, pero tras las penalizaciones, Sendra se quedó con la competencia con un registro de 7:43:13seg, en segunda colocación se ubicó Troyano y Aguilar a 1´47´´, mientras que Strático y Sanz completaron el podio a 5´ 11´´.

Gran victoria del comodorense Rafael Sendra en el Rally Raid de Mendoza

"La verdad es que fue una carrera que surgió a último momento y que se puso mucho esfuerzo para poder estar. Estoy muy feliz por haber ganado mi primera competencia, siempre era segundo, tercero o a veces nos tocó quedar afuera y ganar es algo que junto Fernando Martínez celebramos", indicó Sendra desde Mendoza, a PDC, tras el cierre de la competencia.

Ahora será momento de la siguiente fecha para la 5ta fecha del Campeonato Argentino de Rally Raid 2021y “Rafa” Sendra buscará, con la ayuda de sponsors para poder estar presente en la competencia que se llevará a cabo en La Rioja, desde el 25 al 28 de noviembre, y que culminará en su temporada 2021.

POR: Franco Córdoba (Foto principal: PAco Agencia)

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!