COMODORO RIVADAVIA - El conjunto “aeronauta” supo sobreponerse cada vez que estaba en desventaja, para terminar ganando 4-2. La revancha será el próximo domingo en la ciudad de Rawson. Con una apabullante producción en el segundo tiempo, Jorge Newbery superó cuatro a dos a Germinal de Rawson y quedó con un escenario favorable de cara a la revancha del domingo próximo en la Capital provincial y que determinará la clasificación a la final por un asenso al Federal A.

Más allá de algunos contratiempos en el primer tiempo y de estar abajo en dos oportunidades (0-1 y 1-2), en el complemento realizó una enorme producción en todo sentido, porque brilló futbolísticamente, fue contundente y amplio dominador de casi toda la escena, marcó diferencias estratégicamente -gran mérito del entrenador- y hasta fue superior físicamente. De esta manera argumentó largamente un triunfo que le consolida la ilusión del ascenso.

Sumó con los dos goles de Mauro Villegas -uno de penal- y los restantes de Jorge Lasso y Franco Erro, mientras que la visita rompió el cero con el tanto de Matías Paranao y volvió situarse arriba en el marcador en el inicio del complemento con el derechazo de Nicolás Macarof. No fue bueno el primer tiempo y fue caracterizado más que nada por la paridad, sin embargo en los segundos 45 minutos el Lobo lo hizo todo: reaccionó ante una nueva adversidad en el resultado, de la mitad de la cancha hacia adelante puso todos jugadores ofensivos, creó varias situaciones con repetidos desbordes -se destacó Videla- y hasta fueron acertadas las sustituciones del entrenador porque los suplentes le dieron los goles del triunfo.

Salió a jugar con decisión y la primera llegada de riesgo fue inmediata, cuando por la izquierda ganó Villegas y se puso de frente al arco, aunque la definición fue desviada por el arquero López. No obstante después se quedó sin presencia al no poder controlar el balón y los visitantes se animaron a más y armaron una buen combinación con el pivoteo de Blas Sosa y la resolución apenas torcida de Rubén Pellejero.

Y si bien tuvo dificultades para armar los ataques, también reveló problemas en las salidas desde el fondo al no poder utilizar el juego característico que realiza con los zagueros debido a que el rival apuró en ese lugar y en varias ocasiones fueron obligados a dividir, inclusive tampoco consiguió trepar por los costados y a los 20 minutos cambió el lateral izquierdo. Para ese entonces Germinal fue parte responsable de ese mal momento local debido a que se posicionó varios metros adelante y cerró los espacios, además hizo su negocio porque cada posesión que tuvo la estiró al máximo e hizo un ritual en cada saque de meta y en cada pelota detenida.

Justamente y casi sobre el cierre del juego puso una pelota inmóvil al área y Matías Paranao, asomándose por el otro lado, dominó bien y definió mejor y cruzado para abrir el marcador.

Uno de los atributos del aeronauta fue no desesperarse y si bien con remates desde afuera del área y con algo de futbol cuando retrocedieron Benites y Nieto, antes del descanso aprovechó una jugada dudosa para estampar el empate a través del penal de Villegas. Fue un ensayo de Videla que según el juez dio en la mano del defensor, en una acción que no se pudo apreciar bien y que los jugadores visitantes protestaron durante casi tres minutos en el entretiempo.

En el arranque del complemento nuevamente el equipo de Murúa mostró apetencias con una gran acción de Villegas por la izquierda, pero la pelota pasó por todo el área y fue Videla el que no pudo ajustar el remate final. Cuando comenzaba a inclinar la cancha a su favor recibió una dura bofetada porque hubo un mal despeje y Nicolás Macarof, parado sobre la media luna, la tiró bien abajo y al costado para el dos a uno.

Ya en el arranque del ST tiempo el entrenador puso a Jorge Lasso en reemplazo de García para encarar el resto del encuentro con todos ofensivos y sin ningún volante de contención; pero con el gol en contra duplicó la apuesta al quedar con tres en el fondo y poner un doble nueve con el ingreso de Erro por Sacolle. De esa manera comenzó a ser el único protagonista de la tarde al abarcar todos los sectores del campo de juego y realizar casi un monólogo, ganando por ambos costados y generando constantes y riesgosos acercamientos.

Después de desperdiciar algunas situaciones disfrutó de su momento de furia para cambiar sustancialmente la historia, porque con esa propuesta hubo momentos en que cinco jugadores formaron la línea de ataque y Videla, bien adelantado, desbordó cuando quiso y así llegó la igualdad de Villegas, Cristian Nieto asistió perfecto para la resolución de Lasso y Franco Erro aprovechó un quedo de la defensa oponente para puntearla al gol y terminar con una actuación sobria y que llena de ilusión al "pueblo lobero".

Ascenso 1

Jorge Newbery 4 - Germinal de Rawson 2

Sansinena de Cerri 2 - Sarmiento de Ayacucho  1

Fuente: Diario Crónica