En este evento organizado por Kilómetro Verde - empresa dedicada a la organización de eventos deportivos sustentables-, se buscó innovar para mejorar el ambiente de la ciudad y la región.

Tuvo el acompañamiento de Fundación Arbolar, Plogging Patagonia, Comodoro Corre y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal. En la premiación estuvo presente el titular del área, Hernán Martínez.

Marcos Davies, referente de Plogging Patagonia, remarcó: “estamos muy contentos por la repercusión nacional que tuvo este evento al ser el primero en la Patagonia, y debido también a la cantidad de ideas de trazabilidad sustentable en una competencia y a uno nos pone orgullosos. La misma tuvo 3K integrativos y 10k competitivos de runinng, pero lo que más resaltamos es el trabajo en conjunto con el Club Calafate y Fundación Arbolar para que cada uno de los participantes al finalizar plantara un árbol alrededor del predio”.

Gran participación en la Primera Corrida Sustentable de la Patagonia en Club Calafate

A su vez, resaltó el apoyo del Estado municipal para cada evento: “sin el respaldo de Comodoro Deportes y del municipio que brindó todos los árboles, entre otras cosas, no podríamos hacer este tipo de actividades. Lo propio con cada una de las empresas y comercios que apoyaron lo suyo para llevar esto a cabo”.

Por su parte, Gastón Almendro, presidente Fundación Arbolar, sostuvo que “realizar este evento junto a la gente de Comodoro Corre, el Municipio y la fundación, es para integrar la cultura del running y el trekking asociándola con la sustentabilidad y el medioambiente, por eso fue tan importante”.

Gran participación en la Primera Corrida Sustentable de la Patagonia en Club Calafate

“Se plantaron alrededor de 365 árboles en el Club Calafate, donde se hizo un estudio previo para que cada participante colocara uno y así colaborar entre todos para mejorar el verde de la ciudad”, sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!