En medio de la incertidumbre por saber si los asientos de avión que se encontraron en el Canal de la Mancha son de la aeronave en la que viajaba Emiliano Sala, desde Gran Bretaña llegó una buena noticia. Las autoridades de ese país aceptaron el pedido del Gobierno argentino y reanudarán la búsqueda oficial, que se había detenido apenas tres días después de la desaparición.

Según comunicó la Embajada argentina en el Reino Unido, "el Gobierno británico accedió a la solicitud de la Argentina de extender la búsqueda del avión en el que se desplazaban el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, desaparecido desde el lunes 21 de enero en el Canal de la Mancha".

"Lo confirmó hoy el Canciller británico Jeremy Hunt a través de una carta dirigida a su par Jorge Faurie, en respuesta a la solicitud del Canciller argentino del pasado 25 de enero. En su mensaje, Hunt solicitó a las autoridades argentinas que transmitieran su solidaridad a la familia de Emiliano Sala", dice el comunicado oficial.

Según la publicación, la búsqueda subacuática "se iniciará apenas las condiciones climáticas lo permitan".

La policía de Guernsey publicó en Twitter sus cuatro hipótesis sobre la desaparición del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.