(Pasta de Campeón - ADNSUR) Gimnasia y Esgrima sufrió su falta de efectividad desde el perímetro y la positiva racha de Atenas de Córdoba, con victoria de los locales por 85-74, en el primero de los tres cotejos de la ultima gira comodorense antes del final de la fase regular por la Zona Única de la Liga Nacional de Básquet.

Gimnasia contó con el debut del mexicano Raúl Delgado, ante la ausencia de Sebastián Orresta.

Quien comenzó en el "Verde" desde la base fue Facundo Vázquez, junto a su par azteca que marcó 2 puntos en 14 minutos, mientras que Marcus Elliot ingresó desde el banco y fue el segundo máximo anotador del "mens-sana" con 14 puntos.

Gimnasia sintió la ausencia de Orresta en la marca no sólo a la media cancha, sino que también en ataque con un menú variado, como por ejemplo, desde las penetraciones tras puntos de contra.

El máximo goleador del encuentro en el "Verde" fue el cubano Yoanki Mencia, por seguindo juego seguido,  quien marcó 22, con 11 rebotes y 2 asistencias.

En el lado del vencedor, el puertorriqueño Guillermo Díaz anotó 17 puntos, sumado a cuatros jugadores que contaron con 11 tantos o más.

En el dueño de casa fue sobresaliente la tarea del juego perimetral, con una marca de 13 de 19 en tiros de tres, para un 68 por ciento.

Por el lado del equipo comodorense, como en el duelo ante Quimsa, tuvieron un bajísimo porcentaje desde tres puntos con un 2 de 22.

Gimnasia de Comodoro ahora con la derrota quedó con un récord de 24-11 y esperará el encuentro del sábado frente a Instituto de Córdoba, en un duelo entre el segundo de la Liga Nacional ante el cuarto en las posiciones generales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer