(Pasta de Campeón - ADNSUR)

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió  este domingo  como local a San Martín de Corrientes por 85-80 y de esa manera los litoraleños se adelantan en la serie por cuartos de final, por 1-0. El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, tuvo parciales por cuarto de juego de 14-23; 33-36 y 58-60.

El máximo anotador fue Fabián Ramírez Barrios, quien anotó 27 puntos a los que le agregó 7 rebotes y 3 asistencias.

En Gimnasia, en cuanto a los máximos anotadores, fueron Sebastián Vega (18 puntos y 5 rebotes) y Yoanki Mencia (18 puntos y 13 rebotes) fueron los más destacados.

el equipo dirigido por Leonardo Martín Villagrán comenzó abajo en el marcador y durante todo el cotejo fue de menos a más, hasta el último parcial donde llegaban separados en el marcador qu eno pasaban 4 puntos. Sin embargo, en el último parcial una diferencia de 11 puntos fue la que luego sería cuidada por el equipo dirigido por Diego Vadell, sumada a desconcentraciones claves en el local que no pudo romper el plan de juego ejecutado por Diego Vadell y sus jugadores que se pusieron 1-0 en la serie.

Gimnasia abre así una serie que parece ser durísima ante un rival que "robó" un punto como visitante y donde el martes se volverán a ver las caras para el segundo partido de la serie de cuartos de final.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima (80): Yoanki Mencia 18, Marcus Elliott 5, Sebastián Orresta 9, Sebastián Vega 18, Roberto Acuña 4 (FI); Raúl Delgado Cruz 0, Agustín Barreiro 16, Facundo Vázquez 6, Diego Romero 4; Ramiro Stehli, Leandro Fogel y Nicolás Bessio no ingresaron.

San Martín (85): Jonathan Machuca 0, Javier Saiz 11, Emiliano Basabe 13, Matías Solanas 9, Fabián Ramírez Barrios 27 (FI); Pedro Ianguas 2, Gastón García 7, Santiago Ferreyra 0, Rolando Vallejos 0, Leonardo Mainoldi 16; Franco Méndez y Maximiliano Andreatta no ingresaron.

Parciales: 14-23; 19-13 (33-36); 25-24 (58-60); 22-25 (80-85).

Árbitros: Oscar Brítez – Julio Dinamarca – Cristian Salguero.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Los otros partidos
Quimsa de Santiago del Estero se adelantó en la serie ante Oberá Tenis Club por 101 a 83. En el conjunto norteños, primero en la fase regular, tuvo a Davaunta Thomas quien marcó 31 puntos, mientras que en los misioneros contaron con el goleo de Melvin Tiriak Johnson con 21 para adelantarse en su llave.

En Córdoba, con la presencia de Facundo Campazzo llegado desde Estados Unidos tras cerrar su temporada de la NBA, Instituto de Córdoba se adelantó en la eliminatorio y le ganó por 98 a 91 a Regatas Corrientes. En los ganadores del Súper 20 de la actual temporada, Luciano González marcó 17) puntos; por su parte en el "Fantasma", Nicolás Aguirre sumó 21.

En el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata  Boca, en un final drámtico y con un tiro agónico de Leonel Schattmann, le ganó a Peñarol por 81 a 80 y quedó 2-0 en la serie de cuartos de final, en una llave donde el ganador jugará ante el vencedor de la eliminatoria entre Quimsa y Oberá. El máximo anotador del ganador fue Leandro Vildoza aportó 21 puntos, mientras que Bruno Sansimoni metió 19.

Por la permanencia, Hispano Americano venció como visitante a Unión por 83-76 y se adelantó 2 a 0 en la serie por ver que equipo pierde la categoría de la Liga Nacional de Básquet. En los santafesinos Jeantal Cylla anotó 20, mientras que Marcos Saglietti aportó 22 en el conjunto de Río Gallegos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!