COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El equipo dirigido por Martín Villagrán venció por 91–71 a San Lorenzo de Almagro, en una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. El goleador del partido fue Dwight Lewis con 21 puntos y Donald Sims se destacó en la visita con 14. El próximo juego del conjunto patagónico será el lunes ante Olímpico de La Banda en el Socios Fundadores.

Franco Giorgetti abrió el tanteador tras una excelente asistencia de Eloy Camacho Vargas. Luego de un pick and roll, Mathías Calfani respondió con dos tantos y, tras una falla del pívot dominicano en la siguiente jugada, Sims convirtió el primer triple de la noche. San Lorenzo no afirmó su defensa en los primeros minutos del encuentro y, por ende, el local aprovechó las falencias de la mano de Vargas, quien anotó 9 puntos, entre dobles y faltas, al hilo (13-7).

Esto obligó a Gonzalo García -entrenador del Ciclón y exGyE- a que pida tiempo muerto. Ya en el regreso, nuevamente apareció el dominicano e ingresó el base Bernardo Barrera. El jugador uruguayo no se inhibió y metió sus primeros dos tantos en el juego. A dos minutos de que finalice el primer cuarto, Gimnasia y Esgrima anotó una seguidilla de puntos entre Lewis, Vargas y un magnífico tiro de tres de Diego Romero que hizo estallar a todo el Socios Fundadores, para irse al descanso con una ventaja de trece (26-13).

TERMINÁ DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ