Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia viene de vencer a Quimsa de Santiago del Estero y este jueves enfrentará a La Unión de Formosa en uno de los cruces por el pase a la final del primer torneo de la temporada del básquet nacional.

El "Verde" llega a este duelo tras una batalla ante Quimsa de Santiago del Estero, a quien venció por 73-71, y buscará llegar a la definición del torneo que se disputa en la provincia de Córdoba.

Con un gran trabajo de la defensa y la actitud para cerrar el duelo ante el gran equipo norteño, los comodorenses "bancaron" la parada con la experiencia de Romero, Vega, pero también con el goleo de Yoanki Mencia, Sebastián Orresta, de los rebotes de Agustín Barreiro, la lucha en el poste de Roberto Acuña y hasta de la adaptación del norteamericano Marcus Elliott para un conjunto "Verde" que ilusiona.

Sin Facundo Vázquez, por su esguince en el tobillo izquierdo, el equipo comodorense intentará acceder a la final frente a La Unión que viene de eliminar a otro peso pesado en este torneo como lo es Boca Juniors. Los dirigidos por Eduardo "Chiche" Jápez vienen de batir al "Xeneize" por un 71-66 y pase a la siguiente instancia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!