(Pasta de Campeón - ADNSUR) Gimnasia y Esgrima venció a Ciclista Olímpico de La Banda de la provincia de Santiago del Estero por 75 a 74 y así se consolida en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquet.

El equipo dirigido por Martín Villagrán tuvo en Yoanki Mencia como el máximo anotador del equipo con 18 unidades, a las que le adicionó 8 rebotes.

Con esta victoria el equipo de Comodoro amplía su racha de encuentros victoriosos a 16 en el Socios Fundadores, siendo el mejor de la temporada regular en la LNB, con sólo una derrota a manos de Peñarol de Mar del Plata.

Además suma su quinta victoria seguida y la octava como local consecutivamente, ante un rival como lo fue Ciclista olímpico al que le cortaron una marca de cinco juegos en fila con victorias y los dos últimos que habían sido como visitantes.

El susto de Vega:

Sebastián solo disputó 7 minutos y 27 segundos, pero en el segundo cuarto, cuando frente a su marca y mientras dribleaba sufrió un golpe que lo desvaneció y donde quedó tirado sobre el piso.

Los médicos Le practicaron reanimación y fue así como recuperó el conocimiento, tras un desvanecimiento. Si bien no regresó al juego, los médicos y el cuerpo técnico indicó que estaba bien y fue ovacionado por el público del Socios Fundadores para la gran figura del "mens-sana".

Un final electrizante:

Gimnasia sufrió en el último cuarto una sequía, la cual viene acumulando en los últimos encuentros ante Boca e Instituto y aún así pudo sacar adelante un partido que tuvo en agustín barreiro el autor de un triple a falta de 1.33seg para el cierre del encuentro para poner 71-70 arriba en el marcador al "Verde".

Tres libres acertados para Sebastián Orresta (14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) le dieron una luz de 4 puntos al local con 36 segundos pero un triple del venezolano Pedro Chourio (21 puntos y 9 rebotes) en la visita, pusieron la definición cerrada en el Socios Fundadores.

Los bandeños empataron con un simple de Damián Tintorelli pusieron pardas en el marcador, pero a falta de 5 segundo Diego Romero (9 puntos en la noche) dio la luz de ventaja final.

Chourio tuvo la última desde tres puntos pero su lanzamiento pegó en el soporte del aro y así Gimnasia consiguió una importantísima victoria antes del comienzo de la gira visitante de tres cotejos.

Gimnasia enfrentará a su inmediato perseguidor, Peñarol, el 22 de marzo, desde las 22 para la TV abierta por TyC Sports.

Luego jugará en el "Fortín de las Morochas" ante Argentino de Junín (24-03) y cerrará su gira en Núñez ante Obras Basket el 26.

Ya en Abril y ante su gente tendrá un duelo definitorio que se jugará ante Quimsa de Santiago del Estero, el gran líder que tiene la actual fase regular.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima (75): Yoanki Mencia 18, Marcus Elliott 10, Sebastián Orresta 14, Sebastián Vega 2, Roberto Acuña 9 (FI); Ayan Núñez de Carvalho 0, Agustín Barreiro 10, Facundo Vázquez 3, Diego Romero 9; Nicolás Bessio, Ramiro Stehli y Leandro Fogel no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.

Ciclista Olímpico (74): Elyjah Clark 20, Leonardo Lema 3, Guillermo Aliende 4, Santiago Arese 5, Damián Tintorelli 7 (FI) Windi Graterol Clemente 14, Luciano Cáceres 0, Pedro Chourio 21, Sebastián Morales 0, Juan De La Fuente 0; Mateo Codigoni y Luciano Ortíz no jugaron.  Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 20-14; 15-18 (35-32); 25-26 (60-58); 15-16 (75-74).

Árbitros: Fabricio Vito – Gonzalo Delsart – Cristian Salguero.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut)

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!