Este lunes, Gimnasia inició en doble turno sus prácticas en el estadio Socios Fundadores, luego de regresar de Buenos Aires con un récord a favor de 4-1 en este arranque de la competencia del Súper 20. Allí consiguió las victorias frente a Hispano Americano, Argentino de Junín, Unión de Santa Fe y Obras Sanitarias, mientras que su única caída fue ante Boca Juniors.

Durante esta semana, el plantel dirigido por el entrenador Martín Villagrán continuará entrenándose en Comodoro Rivadavia, pensando en la segunda fase del campeonato organizado por la Liga Nacional de Básquetbol.

El licenciado Fernando De Brito, responsable del staff médico del club, repasó el parte actual de los basquetbolistas con diversas dolencias durante los últimos encuentros del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional.

Gimnasia trabaja en recuperar a los lesionados para la segunda fase del Súper 20

Por parte del capitán Diego Romero, quien sufrió una distensión leve en el lateral interno ante Boca -que produjo una sinovitis en su rodilla izquierda y lo marginó de los últimos dos partidos-, señaló que “se recuperó y ya se incorporó a los entrenamientos a la par del grupo”.

Mientras tanto, el pívot Roberto Acuña presentó tras esta primera fase del Súper 20 “una sobrecarga muscular isquiotibial, pero se encuentra entrenando a la par de sus compañeros”.

Con respecto al alero Sebastián Vega, detalló que sufrió también “una sobrecarga isquiotibial y se está entrenando diferenciado hasta nivelar las cargas”, sostuvo De Brito.

El cubano Yoanki Mencia, goleador del equipo en estos primeros cinco juegos (promedió 18.2 puntos) “volvió a entrenarse con normalidad luego del traumatismo en el hombro izquierdo que sufrió en el juego contra Obras”, explicó.

Durante estos primeros días de octubre, “el grupo entero entrenará pensando en nivelar las cargas tras la seguidilla de juegos de la semana pasada”, sentenció el profesional.