COMODORO RIVADAVIA - Los parciales fueron los siguientes: Gimnasia, 24-11, 18-19, 27-20 y 26-14. El local elevó su palmarés a 14 victorias y 4 derrotas, en tanto que los bahienses quedaron con una marca de 10-8.

El encuentro comenzó con Gimnasia defendiendo de manera dura para evitar que la visita abra el marcador. En el contraataque fue Clancy el encargado de abrir el marcador con un doble y bonus. Fue rápida la reacción de Bahía a través de un doble de Vaulet. La gran defensa del local no permitía que los bahíeneses logren lanzar con comodidad. Además, la efectividad en el ataque permitió que el Verde tenga un parcial de 9-0 (4 puntos de de los Santos, 3 de Mainoldi y 2 de Aguerre). La sequía de los de Ginóbili la cortó Vaulet con dos tiros desde la línea, pero Gimnasia imponía su juego y su rival no encontraba la manera de poder detenerlo. La distancia se ampliaba de la mano de de los Santos y Clancy (19-6) a falta de dos minutos para el primer cierre. Tras un triple de Corvalán, el primero de la noche para Bahía, el Mens Sana respondió con un parcial de 5-0 de la mano de Schattmann y dos lanzamientos de Mainoldi. El cierre a cargo de Carter sentenció el primer cuarto en 24-11.

En el segundo cuarto, Gimnasia Indalo comenzó a sacar más diferencias desde los lanzamientos del perímetro de Aguerre y Schattmann. Además, los ingresos de Sandes, Luchino y Rembert, que realizó su debut, le daban aire al equipo que no contaba con Cavaco. La máxima de 19 puntos (34-15) tras un doble de Luchino hizo que Ginóbili solicite detener el encuentro para reacomodar a sus dirigidos. Poco a poco el Verde comenzaba a imponer su juego y hacía correr el balón sobre la línea para que lleguen los lanzamientos desde los costados. Además, la defensa bajo el poste y la toma de rebotes no le permitían a la visita hacer crecer su marcador. En Bahía era Fernández quien buscaba la levantada de su equipo y marcaba desde el perímetro para poner el encuentro 42-26. Este fue el comienzo de un parcial de 0-7 para la visita en el que Whelan y Vaulet aportaron dos puntos más cada uno. De este modo, el primer tiempo cerró en 42-30 para el Verde.

El tercer cuarto comenzó con el primer doble de Mainoldi, que fue rápidamente respondido por un triplazo de Fernández, que era el más regular de Bahía. A partir de este momento llegó un gran momento de de los Santos que anotó seis puntos de manera consecutiva (un doble, un libre y un triple) para comenzar un parcial de 10-3 (54-36) complementado con dos dobles de Clancy. Sin embargo, Bahía no quería quedarse atrás y buscó levantarse. Así impuso un parcial de 3-8 para comenzar a descontar en busca de un cierre de cuarto que le dé aire de cara el final. Pero Gimnasia sólo descansaba, ya que cuando se lo proponía retomaba la distancia que rondaba los 17 puntos y así mantener el control del juego. En los últimos dos minutos del parcial, el Verde se dedicó a mantener esa distancia con Rembert y Sandes en el campo de juego. Finalmente la diferencia llegó a 21 puntos (69-48), pero en el cierre un doble de Whelan determinó en 69-50 con un solo cuarto por disputarse.

Para el último cuarto, Bahía ya ofrecía poca resistencia y sobre todo ineficiencia en sus lanzamientos. Por esta razón, Gimnasia de la mano de Mainoldi y Sandes se encaminaba a su octavo triunfo en fila. En un gran partido personal, Rembert demostraba sus cualidades para lanzar desde el perímetro y también era responsable de estirar la distancia junto a Schattmann y Aguerre. La diferencia era de 33 puntos (88-55) y todo estaba más que sentenciado. Sólo quedaba tiempo para el ingreso de Rojo, que anotó sus primeros dos puntos y dio su primera asistencia en la elite del básquet nacional. El encuentro finalizó en 95-64 y la diferencia fue justa teniendo en cuenta el desarrollo del partido.

Gimnasia Indalo volvió a ganar y lucir un básquet de altísimo nivel. El equipo parece imparable y el público se ilusiona más que nunca. El octavo triunfo, la clasificación al Súper 4 y el ambiente generado en el Socios Fundadores hizo despedir a sus jugadores al canto de “que vamo’ a salir…”.

SINTESIS

Gimnasia: De los Santos 15, Aguerre 12, Mainoldi 15, Schattmann 11 y Clancy junior 10 (fi); Rembert 11, Sandes 9, Rojo 2 y Luchino 10. Entrenador: Gonzalo García.

Bahía Basket: Levy Cox 2, J.M. Fernández 6, Whelan 6, S. Vaulet 8 y Carter 7 (fi); J. Vaulet 12, Filippa 0, Corvalán 13 y Ramos 10. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!