(Por Pasta de Campeón / ADNSUR) Dos triunfos en tres partidos es lo que pudo conseguir Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en su gira por la provincia de Córdoba.

Tras vencer a Atenas e Independiente (Olivia), el "Verde" buscó estirar la racha ante Instituto, el actual campeón de la Liga Nacional de Básquet y tuvo un arranque de juego que ilusionó.

En este sentido, Gimnasia pisó mejor en le defensivo y obligó a Instituto a jugar incómodo y tomando malas decisiones, cerrando el primer cuarto 21-16 a su favor.

Tweet de La Liga

En continuidad, De Vaughn dominó con rebotes en ataque y puntos para mantener arriba 30-26, promediando el parcial. A su vez, el cubano Mencía metió una gran ráfaga de puntos y la visita se llevó el primer tiempo 46-39.

Sin embargo, todo cambiaría en los últimos cuartos. Allí apareció la jerarquía del conjunto cordobés que debió transpirar para superar en su casa a Gimnasia, gracias al último periodo que se lo llevó 32-14. En este sentido, mejoró su porcentaje de triples, repartió el goleo y endureció la defensa sobre un rival que había sido superior.

Tweet de La Liga

Cinco jugadores del local terminaron con doble dígito de puntos (con González como destacado, con 19). El otro mérito fue que mejoró la prestación de su primera línea defensiva y evitó que Mencía y De Vaughn dañaran en la pintura, como había ocurrido en la primera parte.

Síntesis del partido: 

Instituto (96): Mateo Chiarini 9, Phillip Lockett 8, Luciano González 19, Nicolás Copello 14, Nicolás Romano 13 (FI); Leandro Vildoza 4, Fausto Moussa 0, Bruno Abratte 0, Gastón Elías 6, Bautista Lugarini 13, Juan Cruz Frontera 0, Martín Fernández 10. Entrenador: Lucas Victoriano. 

Gimnasia (77): Yoanki Mencia 25, Iván Gramajo 7, Sebastián Orresta 4, Guido Mariani 4, Gerard De Vaughn 22(FI); Somadina Karachi Edo 2, Marcos Chacón 3, Ramiro Stehli 3, Agustín Barreiro 6, Facundo Vázquez 1. Entrenador: Martín Villagrán 

Parciales: 16-21; 23-25 (39-46); 25-17 (64-63); 32-14 (96-77). 

Árbitros: Pablo Estévez – Raúl Sánchez – Gonzalo Delsart. 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!