(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Gimnasia y Esgrima Juega ante Instituto en el choque más atrayente de la jornada de miércoles de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El equipo dirigido por Martín Villagrán viene de vencer a Boca en suplementario y se ubica tercero en la tabla de posiciones con un récord de 20 ganados y 8 perdidos.

Su rival de esta noche, Instituto, dirigido por Lucas Victoriano viene de vencer a Obras Basket y es el cuarto en la tabla con un récord de 18 y 11. No contará con Nicolás Romano, quien sufre un esguince de rodilla y tobillo derecho, como tampoco del interno foráneo Anthony Vicens, aunque sí contará con el retorno de Mateo Chiarini (tras lesión en su rodilla izquierda).

La Gloria, con 18 victorias de los 29PJ que lleva al momento, lucha por meterse definitivamente en los puestos de vanguardia. Hoy está 4°, sacando una pequeña luz de diferencia de sus rivales más directos en esa pelea: Ferro (17-11), San Martín (17-11), Oberá (16-11) y Boca (16-11). Ese pelotón de equipos que busca meterse en el top 4 pensando en playoffs tendrá un periodo clave en esta recta decisiva del calendario.

Por otro lado, Gimnasia podría quedar en la segunda colocación de la tabla general, ya que si vence a Instituto de Córdoba y Peñarol (20-8) cae ante Comunicaciones de Mercedes, a quien lo venció como local en la última presentación de ambos equipos, y lo pásará en tabla para ser el único escolta de Quimsa de Santiago del Estero (21-5).

El "Verde" tiene una de las mejores localías de La Liga. Ganó 14 de los 15 partidos que jugó en el Socios, perdiendo ante Peñarol su único partido de local, el 15 de enero y por 100-87. Desde entonces, lleva seis victorias en fila en Comodoro (Oberá, Hispano, Obras, Ferro, Comunicaciones y Boca).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!