El certamen contará con la coordinación de Lucas Rivas, presidente de “El Mundo del Ajedrez, quien explicó: "esta competencia nace para el fortalecimiento de una actividad que comienza en Gimnasia, y que a su vez aportará de manera significante a nutrir la comunidad del deporte en la ciudad”.

Por otra parte, Rivas habló sobre los criterios del torneo: “La competencia se jugará con el sistema de puntuación suizo, que conlleva a un emparejamiento por niveles a la hora de disputar los encuentros.

"En el caso de haber igualdad en puntos, se utilizará el método buchholz como forma de desempate, lo que favorece notablemente a quién se enfrentó a rivales de mayor nivel. El ritmo de juego será de 10+3, lo que significa que existirá un tiempo reloj de diez minutos en donde a cada jugador se le adicionarán tres segundos luego de cada movimiento realizado”, explicó.

Gimnasia realizará un torneo de ajedrez en el Socios Fundadores

A su vez, destacó que el torneo se dividirá en tres categorías -sub10, sub14 y libre-, "lo que no quita que sobre la marcha creemos otra teniendo en cuenta el universo de chicos que concurran y sus respectivas edades”, concluyó Rivas.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la secretaria del club, al 297 416-4517, de lunes a viernes de 12 a 20.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!