(Pasta de Campeón - ADNSUR) Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este miércoles ante Unión de Santa Fe por 91-89 y de esa manera sufrió su primera derrota en el la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que se jugó en el Angel Malvicino, contó con parciales por cuarto de juego de 22-22; 46-46;71-65.

Los comodorenses que cedieron su invicto en la fase regular, ahora quedaron con un récord de 3 victorias y una derrota, mientras que el equipo santafesino ahora tiene una marca de 2-3.

En el equipo dirigido por Martín Villagrán fue expulsado el norteamericano Marcus Elliot, tras la sanción de una falta descalificadora según vio el juez Pablo Estevez junto a los integrantes de la terna arbitral,  y así abandonó el terreno de juego a solo 30 segundos para el cierre del tercer cuarto.

Gimnasia perdió ante Unión de Santa Fe, en un final cerrado y con un Morgan inspirado

Por el lado de gimnasia y en base a los máñximos anotadores, el cubano Yoanki Mencia anotó 24 puntos, con 8-8 en libres yu además le agregó 4 rebotes y dio 2 asistencias. Además se sumó el goleo de Roberto Acuña con 22 más, 8 en el último parcial, y le agregó 5 rebotes.

Por otro lado, Agustín Barreiro anotó 13 puntos y tomó 9 rebotes, mientras que Sebastián Vega sumó otros 13, con 4 asistencias.

El equipo comodorense no estuvo fino en el perímetro, con 5-16 en dichos lanzamientos.

En la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet Gimnasia tendrá como próximos encuentros ante Comunicaciones de la localidad correntina de Mercedes el viernes, mientras que el domingo cerrará esta seguidilla fuera de casa ante Oberá Tenis Club de Misiones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!